viernes, 4 de julio de 2014

Tocado "Musa"

Para la realización del Tocado "Musa", he tenido como referente de inspiración al gran pintor y artista decorativo checo del s. XIX, Alfons Mucha, gran representante del Art Nouveau, corriente artística que a mí personalmente me encanta.


Los trabajos de Mucha frecuentemente introducían mujeres jóvenes, hermosas y saludables, flotando en atuendos vagamente neoclásicos, frecuentemente rodeadas de exuberantes flores las que a veces formaban halos detrás de sus cabezas. 






Y algo de estos preciosos detalles florales de las "musas" de Mucha he querido materializar con este delicado tocado tipo media corona de flores. Tocado diseñado tanto para una novia romántica y desenfadada como para un look fresco e ibicenco.






Tocado realizado sobre una base de diadema forrada de tela y compuesto por hojas de helecho en tela, rosas de tul color vainilla, flores de tiare en un tipo de corcho beige; se completa con detalles de encaje de chantilly en beige. (Sujeción por medio de dos pequeñas peinetas de plástico transparentes).







Es un tipo de tocado muy versátil en cuanto a su colocación, como ya he comentado otras veces, se puede poner como corona sobre la frente, a modo de diadema o como tocado en la parte trasera de la cabeza sobre un recogido.



Y si me permitís hacer una recomendación para esas novias que estáis pensando en un tocado de este tipo, os recomiendo que le echéis un vistazo a los diseños de trajes de novia de Su-Jey Weeding Collection y a las elegantes y cómodas bailarinas de la colección de novia de Miss Olivine, porque estoy segura de que le van como anillo al dedo. Por aquí os dejo algunos ejemplos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario