jueves, 28 de agosto de 2014

SOMBREROS


Cloches Inspiración Años 20.
Nueva Colección A-W 2016


Cloche de fieltro de lana en cámel con cinta de terciopelo en granate, y aplique de tejidos escoceses y flores y hojas de terciopelo. Pieza única disponible en nuestro atelier.






Cloche camel con guantes coordinados en verde carruaje y encaje de guipour en azu lgrisaceo.



Cloche de fieltro de lana en negro con cintas de terciopelo en negro y beige y aplique floral de terciopelo negro con detalle de botón retro. Pieza única disponible en nuestro atelier.







COLECCIÓN SOMBREROS A-W 2015 RETRO 70´S


Este año vuelven con fuerza los 70's, una tendencia con unas siluetas muy femeninas y relajadas. Vuelven las gasas, los flecos, los bordados, los estampados florales y geométricos, el ante, los pantalones palazzo y de campana, los kimonos, el estilo boho chic... Pero sobre todo hay algo que no puede faltar en estos looks, los complementos, donde los sombreros podrán la nota distintiva y de glamour a los mismos.


Brigitte Bardot fue una fiel embajadora de dos tipos de sombreros muy setenteros, el floppy y el fedora, ambos muy sexys y favorecedores.


El sombrero fedora es un sombrero clásico cuya denominación se deriva del título de una obra de teatro "Fedora", escrita por Victorien Sardou, dramaturgo francés.

Este tipo sombrero fue utilizado primero por las mujeres a principios del siglo pasado, pero se popularizó por los varones que querían aparentar cierta clase social.

Su momento de mayor popularidad fue en las primeras décadas de los años 20's en ciertas ciudades de EEUU.

El fedora auténtico está hecho de fieltro, pero se conoce como fedoras a todos los sombreros que guardan semejanza con este modelo, aunque estén confeccionados con otros materiales.

Actualmente, confiere un aire de misterio al que lo lleva al tapar ligeramente los ojos con el ala y al asociarse mucho al estilo gánster de los años 30's para los hombres.

Muchas celebrities, tanto mujeres como hombres, no han podido resistirse a su sofisticación, y aquí podemos ver una buena prueba de ello.


Kate Moss luciendo su fedora.


Olivia Palermo con fedora.


El sombrero floppy de inspiración setentera se caracteriza por su ala ancha, que resulta perfecta para proteger el rosto del sol o de la lluvia y el viento durante el invierno. Este ala tan ancha es el que aportar un extra de sofisticación y bohemia al look de cualquiera que lo luzca.

Por todo ello, en la actualidad, muchas celebrities han sucumbido a sus encantos:


Jennifer López con floppy.


Siena Miller con floppy.


Kate Moss con floppy.


Olivia Palermo con floppy



Como podéis ver, estos sombreros son el complemento perfecto para vuestros looks esta temportada, pero si todavía os quedaba alguna duda, por aquí os voy a dejar algunos ejemplos.








 Y con estas pinceladas sobre la tendencia setentera, llego el momento de presentaros los modelos de la nueva colección que he preparado para vosotras y que tendréis disponibles en la tienda del Atelier Espacio Artístico París. 

Todos los sombreros son piezas únicas y están realizados a mano con fieltro 100% lana y materiales de primera calidad.

FEDORA COLECCIÓN "RETRO 70" OTOÑO-INVIERNO 2015



Fedora Modelo Plumas en marrón




Fedora Modelo Londres en granate con guantes coordinados en beige






Fedora Modelo Catherine en verde




FLOPPYS COLECCIÓN "RETRO 70" OTOÑO-INVIERNO 2015



Floppy Modelo París en granate








Floppy Modelo Hortensias en marrón.






Floppy Modelo Hortensias en camel.







Floppy Modelo Amapola en negro.






5 comentarios:

  1. Hola Anaida,

    Este sábado 15 de noviembre voy de boda, y he elegido un mono negro con una chaquetita de corte chanel con un canotier. Dado que esperamos que haya temperaturas bastante bajas, llevaré un abrigo para no helarme de casa a la iglesia y de la iglesia al banquete. Mucha gente me dice que la elección del canotier es arriesgada, ya que la mayoría piensa que es de verano... ¿iré haciendo el ridículo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues tal y como comenté en mi post, los canotiers al igual que las chisteras de paja están siendo tendencia esta temporada de "otoño-invierno" pero con ligeras modificaciones con respecto a los que se pueden lucir durante el período de primavera-verano,

      Para los de otoño-invierno lo que varía son los materiales para realizar las composiciones y los tonos que se emplean. Por ejemplo, las flores, hojas y cintas, suelen ser de terciopelo que es un material más invernal, y los tonos que se suelen emplear también son más otoñales (granates, verdes carruaje, azules oscuros, tostados, negros, etc.), además los velos en tonos oscuros también le suelen aportar ese toque invernal que también tenían los sombreros de época.

      Así que en mi opinión, si tu canotier reúne estos requisitos, me parece que irás perfecta como invitada con el look que me comentas que has escogido (mono negro con chaquetita tipo Chanel) auque te tuvieses que poner además el abrigo en algún momento, y los ejemplos más claros los tienes en algunas de las fotos que aparecen en mi post tanto de Audry Hepburn como de Marilyn Monroe.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Muchas gracias por escribirme.

      Un saludo,

      Anaida Marcos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti por la respuesta.

    Definitivamente, el canotier escogido es de paja con las flores y la cinta en negro. Me preocupaba enormemente por si desentonaba con un día gris y el frío... pero creo que cada vez estoy más convencida de la elección.

    Un saludo y continúa con tus posts, son lo más...

    Ana R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana por seguirme, por gente como tu merece la pena continuar con proyectos como este que intentan detenerse en los pequeños detalles que al final son los que marcan la diferencia.

      Un fuerte abrazo,

      Anaida.

      Eliminar