miércoles, 27 de agosto de 2014

Inspiración y Nuevos Materiales. Colección Otoño-Invierno 2014

Se va acercando el otoño y es hora de ir preparando la nueva colección que marcará la pauta para los diseños de esta temporada. En este caso, mis inspiraciones las encuentro en un grupo de grandes artistas del siglo XIX y principios del XX a los que siempre he admirado desde que comencé mi andadura en el mundo del arte. 

Por un lado, los Impresionistas, por los que tengo verdadera pasión, tanto por sus temas, como por sus trazos, pinceladas, colorido, etc. Por otro lado, los pintores románticos del XIX de la corriente Orientalizante, los cuales nos transportan a un mundo lleno de exotismo estimulante para los sentidos. Y por último, con los artistas Postimpresionistas y Fauvistas de principios del siglo XX, los cuales reinterpretan muchos de los temas anteriores pero dándoles una dimensión y fuerza nueva que los hace vibrantes.

Amanecer. Claude Monet

A partir de este precioso amanecer de Monet he podido elegir toda la gama de colores de sinamay que se transformarán en estupendas bases para tocados.



Puente japones sobre el estanque de nenúfares. Claude Monet

 Bosque de Marly. Camile Pisarro

 Tejados Rojos. Camile Pisarro

 Bosque. Van Gogh

Los paisajes de otoño de los impresionistas y postimpresionistas, son los culpables de atraer al taller toda una amplia gama de hojas y flores de terciopelo que pondrán el toque cálido y de sofisticación a los nuevos tocados.




El almuerzo de los remeros. Renoir

Con los cuadros de Renoir, van apareciendo en el taller los atemporales sombreros, bases azafata y bases de disco de paja.






También aparecen las cintas de terciopelo y de graugain en colores cálidos, así como las delicadas plumas que darán ese toque chic a los sombreros y bases de paja.


Odalisca. Adrien Henri Tanoux

 La gran odalisca. Ingres

 Odalisca. Matisse

Las odaliscas de estos grandes pintores orientalizantes me sirven de inspiración para elegir nuevos materiales como el sinamay seda en tonos cálidos y las pasamanerías de seda en tonos metálicos que se convertirán en elegantes turbantes para esta temporada.




Y con todos estos materiales tan maravillosos, solo se me ocurre una cosa, ponerme manos a la obra!!! 
¿No estáis deseando ver el resultado?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario