martes, 4 de noviembre de 2014

SOMBREROS INVITADA


Pamela Charo


Pamela diseñada para una de nuestras elegantes madrinas de este año que lucirá un dos piezas en verde agua de chaqueta y vestido estilo "Jackie Kennedy" realizado a medida por Valenzuela Atelier y zapatos a medida de nuestro compañero Jesús Mendizábal.


Pamela de sinamay en rosa nude con lazo de sinamay bicolor.




Canotier de Ala Ancha Mónica


Canotier realizado a medida para una de nuestras invitadas de esta temporada para combinarlo con un vestido de cóctel rojo de inspiración flamenca y mantón de manila negro para una boda de mañana.

Para complementar el conjunto, que mejor que una de nuestras carteras joya de Atelier Artisan Handmade en rojo.


Canotier de ala ancha en paja trenzada negra, cinta de terciopelo en malva y aplique de hojas de terciopelo y flores preservadas (Hortensias, paniculata y rosas mini). (Sujeción con elástico).





Pamela Plato Pilar


Pequeña pamela plato realizada a medida para una de nuestras madrinas de este año.


Pamela compuesta por una base plato de sinamay en natural con composición de hojas de terciopleo, flores preservadas  de diferentes tonos y flores de tela. (Sujeción con diadema).



Canotier de Ala Ancha Verónica


Canotier de ala ancha diseñado a medida para una de nuestras clientas que lo quería combinar con un dos piezas de falda tubo en negro y blusa asimétrica con volante en el hombro en blanco para una boda de mañana en Madrid.


El canotier de paja trenzada en tono natural lleva una composición de cinta de terciopelo en negro con hojas de terciopelo del mismo color y una combinación de hortensias preservadas en blanco y mostaza con paniculata en tono natural. (Sujeción con elástico).






Pamela Plato Paloma


Pamela realizada a medida para una de nuestras invitadas a una boda de mañana de este año. Ella quería combinarla con un dos piezas compuesto por un top negro y una falda capa de seda en gris estampada con orquídeas y otras flores en los colores de la pamela.


Pamela de sinamay en crudo con cinta de sinamay en buganvilla y composición floral de hojas de terciopelo en gris, orquideas y hortensias de seda, paniculata preservada en crudo y hortensias preservadas en tono rosado coral. (Sujeción con diadema).




Chevalier Otoño
Nueva Colección A-W 2016



Chevalier de paja natural trenzada con cinta de terciopelo negro y composición de hotensias preservadas y paniculata en tonos otoñales, y hojas de terciopelo granate. (Sujeción con elástico).




Clutch cereza de Atelier Artisan Handmade disponible en nuestra tienda del atelier.





Canotier Copa Baja Verónica


Canotier realizado a medida para una de nuestras invitadas de otoño que lo quería combinar con un estiloso mono en color mostaza con complementos en negro.


Canotier de paja trenzada y copa baja en negro, cinta de terciopelo granate, y composición de hojas de terciopelo en granate y rosa nude, y flores preservadas (hortensias, paniculata y margaritas). (Sujeción con elástco).





Pamela Paloma


Pamela de paja trenzada en turquesa con composición de raquis en aguamarina, paniculata preservada en crudo y hortensias preservadas en marino, turquesa, malva, buganvilla y verde degradé. (Sujeción con peineta).



Clutch con print floral de Atelier Artisan Handmade disponible en nuestro atelier.



Pamela Marta


Pamela tipo plato realizada a medida con una composición de raquí y hojas de terciopelo en azul Klein, paniculata en crudo y pistilos de porcelana en coral. (Sujeción con diadema).



Clutch en azul Klein de Atelier Artisan Handmade disponible en nuestro atelier.


Pamela Leticia


Pamela tipo plato, realizada a medida en nuestro atelier para una invitada que llevará un vestido rojo. 


La pamela está compuesta por una base de sinamay en rosa nude, cintas de sinamay en nude oscuro, hojas de terciopelo en rosa nude degradé y hortensias preservadas en rojo y rosa vintage. (Sujeción con diadema).






Canotier Mónica


Canotier de paja de copa media con cinta de terciopelo en fucsia y composición de hojas de terciopelo en marino, flores de tela en rosas, y hortensias preservadas en: fucsia, buganvilla, aguamarina y azul marino.




Pamela Marisol


Pamela tipo plato en color natural, y con composición de hojas de terciopelo en turquesa, hortensias preservadas color coral, paniculata preservada rosa y flores de tela en beige. (Sujeción con diadema).





Chevalier con Flores


Chevalier o canotier de ala ancha de paja natural trenzada con cinta de terciopelo en azul petróleo, y composición de hojas de terciopelo en buganvilla y flores de foam en salmón y hortensias preservadas en malva, aguamarina, rosa y fucsia.




Canotier Silvia


Canotier de paja natural trenzada y copa baja, con cinta de terciopelo aguamarina, y composición de hojas de terciopelo buganvilla, flores de tela vainilla y hortensias preservadas en aguamarina y fucsia.



Nuestra invitada lo lucirá con un mono en color aguamarina.

Chistera Ainara en Gris y Rosa


Chiste de paja de copa baja en gris perla con velo en rosa palo, flores de organza de seda en crudo y rosa y hojas de terciopelo en rosa vintage.







Maxipamela en Crudo, Gris y Camel.
COLECCIÓN INVITADA 2016


Maxipamela en rafia color crudo con gran lazada de sinamay en gris piedra y ribete de plumas de cuello de gallo en tono gris, camel y beige.






Pamela en Rosa maquillaje y Negro. 
COLECCIÓN INVITADA 2016


Sofisticada pamela tipo "plato" inclinado en sinamay rosa maquillaje con composición de cintas de sinamay en negro, hojas y flores de terciopelo en negro y flores en rosa. (Sujeción con diadema).








Pamela María José en Berenjena y Verde


Pequeña pamela tipo plato en sinamay malva empolvado con composición de plumas de faisán en berenjena y verde y flor de organza de seda en berenjena realizada a mano. (Sujeción con diadema).







Pamela Nieves en Crudo y Tul con Print Floral


Pamela inclinada tipo plato de sinamay en crudo, con amapolas de seda y tul con estampado floral del vestido años 50 de nuestra invitada de Rita Glyndawood. (Sujeción con diadema).









Nieves el día de la boda con su vestido by Rita Glyndawood



Canotier Maria Luisa en Verde Oliva


Canotier de paja natural con cinta de grosgrain en verde oliva, hortensias preservadas en degrade de azul- morado y detalle de botón dorado con centro de corcho.






Pamela Elena en Verde Jade


Pamela tipo plato inclinado de sinamay en verde jade con cintas de sinamay en el mismo color y flores de organza de seda. (Sujeción con diadema)






Pamela Lucía en Crudo, Salmón y Fucsia


Elegante y bohemia maxipamela de paja para una invidada diferente a un evento de día. Decoración con hojas de helecho de tela, y flores de organza de seda realizadas a mano en diferentes tonos: fucsia, beige y salmón. 






Pamela Esperanza en Crudo, Coral y Bronce


Elegante y sofisticada pamela tipo plato en sinamay crudo con decoración de plumas de avestruz en coral, hojas de terciopelo y cuentas con rama en bronce, cintas de rafia en crudo y flores de organza de seda hechas a manos en coral. (Sujeción con diadema).







Pamela Ruth en Crudo, Negro y Rojo


Elegante pamela para una invitada de día realizada sobre una base de sinamay seda en crudo, cintas de rafia y sinamay en negro y detalle de amapolas de seda en rojo.







Pamela Lara en Crudo y Dorado


Pamela tipo plato de 50cm en crudo con decoración de ramajes con bolas en dorado, hortensias preservadas en crudo y ocre, pluma de faisán rizado en negro. (Sujeción con diadema).






CHISTERA ALICE


La chistera o sombrero de copa es un tipo de sombrero alto, con la cima plana y el ala amplia usado por los hombres a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, siendo ahora utilizados solamente con la etiqueta de día o conjunto formal de noche. El primer sombrero de copa fue fabricado por Juan Hetherington en 1797; los sombreros llegaron a ser populares entre los hombres de la década de 1820. Los hombres habitualmente llevaron estos sombreros para los negocios, los acontecimientos sociales y el ocio.


Las primeras chisteras se hicieron con fieltro atiesado hecho de piel de castor y más adelante, debido a la influencia del príncipe Alberto de Inglaterra, de seda. 


Mas adelante, los sombreros de copa se llegaron a vender con un marco interno con bisagras haciéndolas plegables, este tipo de sombrero de llamaban como sombreros de ópera o Gibus.
Hacia la última mitad del siglo XIX, el sombrero de copa dejó gradualmente de estar de moda, con las clases medias adoptando los bombines y los sombreros de fieltro suaves, que eran más convenientes para la vida de la ciudad, así como más convenientes para la producción en masa. en comparación, un sombrero de copa necesitaba ser hecha a mano por un sombrerero experto, habiendo pocas personas jóvenes queriendo retomar lo que era obviamente un comercio que moría. el sombrero de copa llegó a ser asociado con la clase alta, convirtiéndose en un blanco para los satiristas y los críticos sociales.

Para el final de la Primera Guerra Mundial se había convertido en una rareza en la vida diaria, pero continuó siendo utilizado para el uso formal, con un conjunto de mañana por el día y con prendas de noche (esmoquín o chaqué) hasta finales de los años 30.


En la década de los 30, mujeres con un gran carácter y personalidad, como Marlene Dietrich, fueron abanderadas de este tipo de sombrero tan elegante y favorecedor.


Y en la actualidad, grandes divas del mundo del espectáculo como Madonna, Beyonce, Sarah Jessica Parker o modelos como Linda Evangelista, la han vuelto a poner de moda devolviéndole todo el glamour de los años 30 y dándole un toque sexy a ese look un tanto masculino. 






Y esta temporada, los tradicionales sombreros se modernizan para llegar con aires y materiales renovados. Las nuevas chisteras de paja se presentan como una nueva opción a camino entre el sombrero de copa tradicional y los canotiers.


La chistera que aquí os presento, sería el modelo Alice, ya que una de mis fuentes de inspiración también ha sido la figura de el sombrerero loco de Alicia en el País de la Maravillas que tanto me gustaba de niña.


La chistera de paja Alice está compuesta por una cinta de terciopelo en verde carruaje, un velo negro, pluma de pavo real, hojas de tela de helecho, flores hechas a mano en organza de seda en rojo y granate, y hortensias de tela granates y verdes.




Como podéis ver, este tipo de tocado se puede llevar tanto con el pelo recogido como con el pelo suelto y le dará un toque de distinción y elegancia a vuestros looks de invitada.




Para finalizar, decir que las chisteras también comienzan a ponerse de moda entre las novias y como dicen que para muestra, un botón, aquí os dejo unos bonitos ejemplos... alguna se animaría a llevar algo parecido en su gran día???



* Bibliografía Historia de la chistera. Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sombrero_de_copa_alta



Chistera Black & Roses:


Como comienzo a  este post navideño, aprovecho para enviaros mis mejores deseos para el Año Nuevo desde los Tocados de Anaida:

Que nunca falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir y alguien a quien querer.


¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!! 


Y siguiendo con el post, os quiero presentar una de mis propuestas favoritas para lucir como invitada en estas Fiestas, ¿qué os parece la combinación de una chistera negra con un smoking? para mí es una de las combinaciones perfectas que no pueden fallar.


Chistera Black & Roses en paja negra con decoración de cinta de grogen en rojo, velo negro, rosas hechas a mano en organza de seda en rojo y cereza, pluma de faisan en granate, plumas de cuello de gallo en negro y botón retro en negro.









Lo masculino siempre ha estado de moda porque una mujer con ese toque suele resultar muy sexy y elegante. Claros ejemplos los podéis encontrar en los años 30-50 en mujeres bellísimas y con gran personalidad como Marlene Dietrich o Katherine Hepburn, esta última con un modelo diseñado por el maestro Yves Saint Laurent.



Actualmente, el smoking viene pisando fuerte y es considerado como el "nuevo vestido de noche" para las mujeres. Por ese motivo, muchas de nuestras celebrities más internacionales se han sumado a esta tendencia como símbolo de elegancia en eventos muy destacados.


Nieves Álvarez para Ives Saint Laurent.


Angelina Jolie haciendo la competencia a su marido en la alfombra roja.



Irina Shayk


Elia Galera


Olivia Wilde


Kate Moss


Gisele Bundchen

Como habréis podido comprobar, todas ellas estaban fabulosas con esos trajes, pero con un chistera, ya habrían dado un twist completo a su look, ¿¿¿os animáis a probar???

Canotiers. Otoño-Invierno 2014


Como principales fuentes de inspiración para mis diseños están los pintores impresionistas y postimpresionistas, tal y como comprobaréis. Para ellos fue fundamental este elemento en su pintura, ya que era un reflejo de la época en la que les tocó vivir.

Tienda de sombreros. Degas


El canotier (también conocido como boat o gondolero) es un sombrero de paja de copa recta, parte superior plana y ala corta, plana y rígida, normalmente adornado con una cinta de color, o negra.

Naturaleza muerta de un sombrero de paja amarillo. Van Gogh

El canotier se creo en 1880. Era propio de los gondoleros de Venecia, que lo solían adornar con una cinta larga (nastro del doppio), para distinguirse de los oficiales de marina. También es símbolo de los colegiales de Oxford. A finales del siglo XIX, el sombrero se puso de moda en Francia, por la exaltación de la navegación “du canotaje”, de ahí su nombre. Paralelamente los inmigrantes italianos lo pusieron de moda en América, donde obtuvo su máximo esplendor en la primera mitad del siglo XX.

 El almuerzo de los remeros. Renoir
Le Moulin de la Galette. Renoir
Dama con sombrero. Renoir
Se trata de un sombrero muy elaborado, hecho con paja sennit trenzada como el rostik japonés. Se cosían las tres partes del sombrero: tapa, copa y ala por separado y después, se unían con caucho. Se solía adornar con una cinta negra o de color azul o de rayas que a menudo representan una escuela, una tripulación de remo o una institución. La máquina con la que se cosía el canotier estaba creada específicamente para este tipo de sombrero. En el museo de la paja de Florencia, se exhibe una extraordinaria colección de estas máquinas.

En barca. Manet

Se solía usar en verano por navegantes y deportistas, usándolo tanto mujeres como hombres, marcando un alto nivel social. También era utilizado por la clase media en sus comidas campestres, excursiones de fin de semana o acontecimientos más formales.

Retrato mujer. Corinth Lovis

Niña con sombrero de paja. Mary Cassat

 Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte. Seurat

La Promenade. Théo van Rysselberghe 

Tarde de verano de 1900. Théo van Rysselberghe 


Paseo a orillas del mar. Sorrolla


 Elena en Biarritz. Sorrolla


 Bajo el toldo. Sorrolla

Con el tiempo, el canotier fue utilizado por todas las clases sociales. Era utilizado por los actores musicales del vodevil, así como por los agentes del FBI en tiempos de la pre-guerra. En el mundo del cine, los actores Gene Kelly, Fred Astaire o Maurice Chevalier fueron los máximos representantes del canotier. 
Coco Chanel eligió el canotier como símbolo de la nueva era, consiguiendo imponer el sombrero como uno de los símbolos de la nueva mujer. El primer triunfo de Coco se produjo durante una visita al hipódromo antes de la I Guerra Mundial. Tocada con un sombrero canotier y un traje sastre se enfrentó a plumas, rellenos y damas encorsetadas. Todo París comenzó a hablar de sus sombreros.


Y tras ella muchas de las actrices mas glamourosas de los años 50 se sumaron a la moda del canotier. Nombres como Gina Lollobrigida, Audry Hepburn o Marilyn Monroe se atrevieron con este insdispensable en sus looks de otoño invierno junto a sus trajes de chaqueta de tweed, trenchs o incluso con abrigos de piel.




Y después de este breve paso por la historia del canotier, mis modelos inspiradores y de ver a las personalidades que tan magníficamente lo lucieron, llega el momento de presentaros los dos nuevos modelos que he realizado en el taller.

CANOTIER MODELO RENOIR




Canotier de paja natural con copa baja y cinta de encaje negro de chantilly, velo negro con plumeti, decoración con hojas de hiedra de tercipelo en azul klein con detalle de perlitas en gris plomo y detalle de botones retro en azul grisáceo.






CANOTIER MODELO SOROLLA





Canotier de paja natural con copa alta y cinta de terciopelo granate, velo marrón chocolate, decoración con hojas de tercipelo en morados y verdes, flores de terciopelo rojo y granate y detalle de botón retro en verde oliva.






Y visto esto, ¿quién dijo que los sombreros de paja eran sólo para el verano? ¿Os animáis a darle un toque de elegante historia a vuestro look luciendo un canotier este otoño-invierno?... 




* Reseñas históricas del canotier. Bibliografía. Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario