lunes, 11 de mayo de 2015

EL ATELIER. ESPACIO ARTÍSTICO PARÍS



Une Alai Fotografía

Por fin, el 8 de Mayo de 2015, después de unos meses de esfuerzo y duro trabajo en equipo, he podido abrir las puertas de mi nuevo proyecto, el ESPACIO ARTÍSTICO PARÍS. Un espacio multidisciplinar en el que combinar mis dos pasiones y profesiones: el Arte y el Diseño y confección de tocados y complementos a medida.

Une Alai Fotografía

El Espacio se encuentra situado en la Calle París número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Une Alai Fotografía

La primera vez que vi el local me enamoré del espacio y de su situación, y pensé que podría ser el sitio perfecto para montar mi pequeño sueño, porque además, como dijo Audrey, "París siempre es una buena idea". Pero sabía que necesitaba un "lavado de cara" importante, así que me puse manos a la obra con los mejores especialistas que podía trabajar, y en dos semanas, el local ya lucía renovado. (Mil gracias a Sofía, Pedro, Midi, Carlos, Juan Carlos y demás chicos de mi pequeño "batallón de reforma" porque sin ellos, esto no habría sido posible).

Une Alai Fotografía

El local es un espacio muy luminoso con grandes cristaleras, en el que he querido crear una atmósfera en la que se mezclara la magia y el romanticismo, siempre con un toque intimo y acogedor. En ella he intentado cuidar hasta el último detalle para que vosotros os sintáis como en casa, o mejor aún, transportados, por un ratito, a un pequeño rincón de ese París bohemio, creativo y artístico de la zona de Montmartre y la rivera del Sena, cerca de la Torre Eiffel, con aroma a lilas y una banda sonora para relajarse y dejar volar la imaginación.



Une Alai Fotografía

La coqueta tienda y el taller de costura comparten sala, pero quedan separados por un ligero biombo de lamas verticales orientables que proporcionan un toque de intimidad a los dos espacios.




Une Alai Fotografía

Como la decoración es otra de mis aficiones, en la zona de la tienda quise hacer algo muy personal con un presupuesto low-cost. Por eso rescaté antiguos muebles y otros objetos de mi familia con gran valor sentimental y les di una vuelta para aportar ese carácter vintage que tanto me gusta.






Une Alai Fotografía

Por otro lado, también quería darle un toque de modernidad y estilo más industrial, por lo que decidí poner algunas paredes en ladrillo blanco y hacer unas estanterías con personalidad, para exponer los tocados de una forma original.




Une Alai Fotografía

En base a eso, fabriqué una de las estanterías con antiguas cajas de fruta, y otra, con una escalera de tijera, en la que coloqué unas baldas y malla de gallinero, para poder tener mi propia mini Torre Eiffel en el local.





Une Alai Fotografía

La iluminación es fundamental para crear ambientes, por lo que no podían faltar esas pequeñas guirnaldas de lucecitas blancas que van dejando su estela por cada rinconcito de la tienda y le dan ese toque de magia que tanto me gusta.

Une Alai Fotografía

Algo que también tuve claro desde el principio para este proyecto, ya que siempre me ha gustado trabajar en equipo, era poder agrupar y complementar de alguna forma el excepcional trabajo creativo de otros compañeros de viaje para que vosotros pudieseis disfrutar de su arte en un mismo espacio.

Une Alai Fotografía

Esa idea, es la que ha hecho que ahora ellos se hayan convertido en colaboradores de lujo en el local. Y esta circunstancia, es la que lo convierte en un sitio único y personal con un valor añadido al de otros ateliers.





Une Alai Fotografía

Por ese motivo, junto a mis tocados, complementos y cuadros, vais a encontrar unos maravillosos y románticos arreglos florales de Maribel Barrera de Botanic; unos espectaculares vestidos fifties de una de mis firmas favoritas, Rita Glyndawood; fantásticas fotografías en blanco y negro del París más bohemio y el precioso book del local a cargo de mis compañeros, Nuria e Iker, de Une Alai Fotografía; invitaciones personalizadas para eventos de la genial ilustradora Eva Bajo; unos detallitos muy originales y divertidos para eventos de la mano de nuestras maravillosas compañeras, Amaya y Carol, de Con Broches y a lo Loco auténticas y sofisticadas bailarinas de ballet que hrán las delicias de novias e invitadas de la mano de nuestra compañeras Inma y Mabel de Miss Olivine y un rinconcito único y especial, un pequeño camerino vintage, para que os sintáis como estrellas de cine probándoos todos los tocados y con posibilidad de poder realizar vuestras pruebas de maquillaje y peluquería de novia en él.

Bailarinas Miss Olivine


Une Alai Fotografía
Une Alai Fotografía


Camerino vintage



Prueba de maquillaje y peluquería de novia en el camerino



Ainara Pozuelo, peluquera colaboradora del atelier.



Ana Rivas, maquilladora colaboradora del atelier.





Con estas breves líneas, espero haberos dejado con la curiosidad y las ganas de saber un poquito más acerca de mi nuevo proyecto, y espero veros pronto por el ESPACIO ARTÍSTICO PARÍS.

Une Alai Fotografía

Horario del ESPACIO ARTÍSTICO PARÍS:

Une Alai Fotografía

De lunes a viernes de 10:30-14h y de 16-18h sin cita previa.
Y con posibilidad de atención en otro horario concertando cita previa enviando un e-mail a:
anaidamarcos@gmail.com





Por último, quería despedirme dando las GRACIAS a otros colaboradores de lujo sin los que este sueño no podría haberse hecho posible: a mi familia, a mi chico y a tantos amigos estupendos que han querido aportar su granito de arena a la causa,  ¡¡¡Millones de gracias de todo corazón a tod@s!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario