Bio

Mi nombre es Anaida Marcos Dueñas, y en 2011 creé mi marca Los Tocados de Anaida. 

El Arte para mí es una filosofía de vida y la creatividad el motor que me impulsa cada día. Durante ocho años me dediqué por completo a mi profesión de Restauradora de Arte, pero de manera simultánea con esta profesión y por casualidad, comencé a experimentar con la creación de pequeños accesorios de moda con un toque Vintage muy personal. Lo que en los inicios nació como un hobby, hoy se ha convertido en una profesión que amo y desarrollo cada día, siempre desde la perspectiva artística de mi formación como Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. 

Dicha formación académica la he complementado en estos años con formación en sombrerería de alta costura mediante la realización de cursos especializados con la prestigiosa sombrerera Biliana Borissova (diseñadora que ha desfilado en Pasarela Cibeles con Ion Fiz y ganadora de un premio Goya de mejor Vestuario por la película "Nadie quiere la Noche" de Isabel Coixet con Juliette Binoche). También con el genial sombrerero y plumista Agustín Roiz de Hats by Roiz y con la sombrerera Yulia Eremina, especialista en realización de flores de seda con la técnica tradicional japonesa de Somebana.

Hoy en día ” Me caracterizo por un trabajo completamente artesanal y lo más importante, por saber escuchar las necesidades de mis clientes y materializarlas en piezas únicas y exclusivas llenas de personalidad".