domingo, 22 de febrero de 2015

Turbantes Sinamay Seda Colección "India". Primavera 2015

Vuelven esta Primavera los turbantes de sinamay seda, esta vez en la Colección Indía.

Esta colección está inspirada en un libro que leí hace tiempo y que me gustó mucho, Pasion India. Me encantó tanto la historia que contaba como la época en la que se desarrollaba.


En él se narra la historia basada en hechos reales de Anita Delgado (1890-1962), una bailarina malagueña de cuplés que llegó a convertirse en la primera  maharaní (gran reina) de Kapurthala, al casarse con el maharajá de Kapurthala, Jagatjit Singh.


El maharajá conoció a Anita al acudir a su espectáculo madrileño, y al instante quedó prendado de la joven, deseando conocerla.


Él empieza a insistirle a la joven, pero Anita no accede a sus peticiones y el maharajá abandona Madrid debido al atentado sufrido contra los reyes  de España (Alfonso XIII y Victoria Eugenia) en la Calle Mayor. Desde Francia vuelve a insistir y pide a Anita que se case con él. En un principio ella no acepta pero en una de las cartas que le envía le comunica que se casará con él. Esta carta llega a manos de Romero de Torres y Valle-Inclán antes de ser enviada a Francia, que observando el lenguaje sencillo y las numerosas faltas de ortografía, redacta una nueva misiva que convierte la aceptación de matrimonio de Anita en una poética declaración de amor hacia el majarajá. Finalmente viaja a París donde se casó por lo civil con el maharajá. Posteriormente, viaja a la India, donde contrae matrimonio el 28 de enero de 1908 a la edad de 18 años, por el rito sij. La ceremonia de Kapurthala será recordada por su majestuosidad; la novia acudió a lomos de un elefante lujosamente adornado.




Y después de este breve repaso a la cautivadora historia de Anita Delgado, os muestro los modelos de la colección de Primavera, todos ellos turbantes tipo bandeau realizados a mano en sinamay seda de diferentes colores.


Modelo Black & Gold
Turbante bandeau en sinamay seda negro con hojas y apliques dorados.








Modelo  Nude & Silver
Turbante bandeau en sinamay seda nude con hojas en plata y perlas.








Modelo Buganvilla
Turbante bandeau en sinamay seda buganvilla con apliques de latón.








Modelo Red & Green
Turbante bandeau en sinamay seda rojo con plumas de pavo real y cuello de gallo rojo y aplique latón.






Modelo Emerald Green
Turbante bandeau en sinamay seda verde con plumas de pavo y gallo verde y libélula de latón.







Este tipo de turbantes serán tendencia esta Primavera y los podréis lucir tanto en eventos de día como en otros de tarde-noche porque son muy versátiles, y ya veis que pueden utilizarse tanto con un recogido alto como con el pelo suelto, quedando muy favorecedores puesto que enmarcan el rosto y centran en él toda la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario