miércoles, 25 de marzo de 2015

Colección Novia FIFTY`S para Rita Glyndawood. Primavera 2015

Os quiero presentar una nueva colección de tocados vintage para novia inspirados en una época que me fascina, los glamourosos años 50


Me hace especial ilusión presentaros esta colección, ya que la he confeccionado con todo mi cariño e ilusión, para una firma a la que admiro y que me parece un gran referente a nivel nacional e internacional en este estilo, la siempre espectacular Rita Glyndawood.


Vestidos de novia de Rita Glyndawood


Los tocados que diseñado y confecionado están compuestos por: materiales en tonos crudos, velos, casquetes, aplicaciones metálicas, etc. que son los que les aportan ese toque retro que tanto me gusta, y que combina a la perfección con la delicada y preciosa colección de vestidos de novia llamada En una Nube que realiza a medida Rita Glyndawood en su atelier madrileño.


Vestidos de novia de Rita Glyndawood



He realizado cuatro modelos de tocado para esta colección que estarán a vuestra disposición en el atelier de Rita Glyndawood. Además de estos modelos que aquí os presento, se podrán confeccionar otros, exclusivos y personalizados para cada vestido que os realicen, incluso empleando tela del mismo para diseñar flores, forrar bases, etc. Las posibilidades de diseño son tan variadas como lo son los sueños de las novias que se hacen realidad en el taller de Rita.


1. Modelo Almendro
Casquete con base azafata de bruntal en crudo, velo crudo, flores de almendro y hojas de terciopelo crudas. (Sujeción con elástico).






2. Modelo Margaritas
Casquete lágrima de sinamay enrejado en crudo, velo, cinta de sinamay, plumas de pavo real decoloradas y margaritas de latón en dorado. (Sujeción con elástico).







Como podéis comprobar, este tipo de tocados se pueden lucir tanto con el pelo suelto (con algunas ondas muy años 50) como con un recogido (ya sea en coleta alta o en moño bajo), según el estilo que restéis buscando para vuestro gran día. 


3. Modelo Hortensias
Casquete redondo de bruntal en crudo, velo, cinta se sinamay, hortensias naturales preservadas en crudo, cuentas de perlas y libélula de latón envejecida. (sujeción con elástico).








4. Modelo Hiedra
Base lágrima de sinamay en crudo, velo, hojas de hiedra de terciopelo en crudo y doradas. (Sujeción con diadema metálica).






Por último, y para que podáis ver el resultado del tocado personalizado que realicé para una de mis novias Rita Glyndawood con la que tuve el placer de trabajar el año pasado, aquí os muestro sus imágenes.


Tocado Orquidea realizado en tul plisado color vainilla del propio vestido y tul hueso, redecilla con plumeti también en color hueso y detalles de cuentas de nácar, pela y brillantitos. (Sujeción con peineta).


Vestido Vanessa de Rita Glyndawood


1 comentario: