Colección Sombreros "Retro 70's" Otoño-Invierno 2015



Este año vuelven con fuerza los 70's, una tendencia con unas siluetas muy femeninas y relajadas. Vuelven las gasas, los flecos, los bordados, los estampados florales y geométricos, el ante, los pantalones palazzo y de campana, los kimonos, el estilo boho chic... Pero sobre todo hay algo que no puede faltar en estos looks, los complementos, donde los sombreros podrán la nota distintiva y de glamour a los mismos.


Brigitte Bardot fue una fiel embajadora de dos tipos de sombreros muy setenteros, el floppy y el fedora, ambos muy sexys y favorecedores.


El sombrero fedora es un sombrero clásico cuya denominación se deriva del título de una obra de teatro "Fedora", escrita por Victorien Sardou, dramaturgo francés.

Este tipo sombrero fue utilizado primero por las mujeres a principios del siglo pasado, pero se popularizó por los varones que querían aparentar cierta clase social.

Su momento de mayor popularidad fue en las primeras décadas de los años 20's en ciertas ciudades de EEUU.

El fedora auténtico está hecho de fieltro, pero se conoce como fedoras a todos los sombreros que guardan semejanza con este modelo, aunque estén confeccionados con otros materiales.

Actualmente, confiere un aire de misterio al que lo lleva al tapar ligeramente los ojos con el ala y al asociarse mucho al estilo gánster de los años 30's para los hombres.

Muchas celebrities, tanto mujeres como hombres, no han podido resistirse a su sofisticación, y aquí podemos ver una buena prueba de ello.


Kate Moss luciendo su fedora.


Olivia Palermo con fedora.


El sombrero floppy de inspiración setentera se caracteriza por su ala ancha, que resulta perfecta para proteger el rosto del sol o de la lluvia y el viento durante el invierno. Este ala tan ancha es el que aportar un extra de sofisticación y bohemia al look de cualquiera que lo luzca.

Por todo ello, en la actualidad, muchas celebrities han sucumbido a sus encantos:


Jennifer López con floppy.


Siena Miller con floppy.


Kate Moss con floppy.


Olivia Palermo con floppy



Como podéis ver, estos sombreros son el complemento perfecto para vuestros looks esta temportada, pero si todavía os quedaba alguna duda, por aquí os voy a dejar algunos ejemplos.








 Y con estas pinceladas sobre la tendencia setentera, llego el momento de presentaros los modelos de la nueva colección que he preparado para vosotras y que tendréis disponibles en la tienda del Atelier Espacio Artístico París. 

Todos los sombreros son piezas únicas y están realizados a mano con fieltro 100% lana y materiales de primera calidad.

FEDORA COLECCIÓN "RETRO 70" OTOÑO-INVIERNO 2015



Fedora Modelo Plumas en marrón




FLOPPYS COLECCIÓN "RETRO 70" OTOÑO-INVIERNO 2015



Floppy Modelo París en granate








Floppy Modelo Hortensias en marrón.






Floppy Modelo Hortensias en camel.







Floppy Modelo Amapola en negro.





1 comentario:

  1. Me gustan los marrones. No sé si me quedaría mejor el flopy o el fedora. Ya lo veré en la tienda

    ResponderEliminar