Bases "Azafata". Otra novedad para este Otoño-Invierno 2014

Para este otoño-invierno os sigo presentando nuevas propuestas, esta vez materializadas en estas bases "azafata" de bruntal, que me parecen de lo mas coqueto y favorecedor.


Como ya os comentaba en posts anteriores, mi inspiración para los tocados de esta temporada, la sigo encontrando en el s. XIX, entre su moda y sus grandes artistas impresionistas y postimpresionistas. Comprobareis por estos grabados y pinturas que este tipo de bases o similares, eran muy utilizadas en la época dando un aspecto muy elegante y distinguido a las damas.

Grabados de tocados del s. XIX


Pintores como Monet, Manet o Cezanne también las plasmaron en sus obras como reflejo de la moda de la época.

El banco. Monet

Damas en el jardín. Monet

Dama de los abanicos. Manet

Retrato de mujer. Cezanne

Y en los años 50 apareció la versión que les da hoy día su nombre, los pequeños casquetes de los uniformes de las azafatas de vuelo.





Este tipo de tocados, tuvieron su vuelta de rosca y fueron muy empleados entre las personalidades y actrices de los 50, que les volvieron a aportar el glamour con el que comenzaron en el s. XIX, pero ahora con un toque mas chic debido a los nuevos materiales les incorporan. 



Actrices como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, en películas como Gilda o en Desde aquel beso, las lucirán como nadie.




Después del pequeño recorrido por la historia de estas bases, os quiero presentar mi particular creación para este tipo de tocado, lo he bautizado como "Rita", en homenaje a nuestra hermosa actriz.

TOCADO RITA



Tocado con base "azafata" en bruntal natural, con velo granate con plumeti, cinta de terciopelo granate, decoración con hojas en terciopelo en tonos melocotón y granate y detalle de boton retro tipo carey. (Sujeción con peineta).



No hay comentarios:

Publicar un comentario