Nuestro pequeño Homenaje desde el Atelier a Santa Catalina y las Catherinettes

Desde el atelier, como diseñadora y creadora de tocados y sombreros, no me quería perder la oportunidad de celebrar por todo lo alto este año el día de nuestra patrona, Santa Catalina (25 de Noviembre). Por ese motivo, pensé en hacer un pequeño homenaje con tres hilos conductores: por un lado, con una ilustración significativa; por otro, hacer unas nuevas creaciones en forma de sombreros o tocados, y por último, con una celebración.

Como me encantaba la idea de poder imaginarme a nuestra Santa Catalina en su taller situado en una pequeña y acogedora buhardilla de París cosiendo sombreros tranquila y delicadamente, no pude por menos que contarle la historia y la de las catherinettes a nuestra genial ilustradora Eva Bajo, y ella entusiasmada con el relato, enseguida se puso "manos a los pinceles" para materializarlo. Una vez más, lo hizo con ese gusto exquisito y delicadeza que la caracteriza, y creó esta maravillosa obra de arte, la cual estoy segura de que pasará a la posteridad y que será referencia para los artesanos del gremio en la celebración de nuestra patrona.


Santa Catalina cosiendo sombreros en una buhardilla de París.
Ilustración original by Eva Bajo Ilustración.

En cuanto a los sombreros, yo también quería homenajear a las catherinettes, esas costureras solteras mayores de 25 años de los talleres de la alta costura parisinaque en el día de su patrona iban a la iglesia luciendo llamativos sombreros en tonos verdes y amarillos (colores que eran símbolos de la esperanza y la alegría) para cambiarle la cofia a la imagen de la Santa y pedirle marido.

Sobre esta idea, trabajé en unas pequeñas creaciones actualizadas, pero con un toque vintage que tanto me gusta, poniendo un punto en común a todos los diseños: los tonos verdes y amarillos en toda su amplia gama. Y este fue el resultado...


Chistera "Catherine"



Diadema de Hortensias "Catherine"



Casquete "Catherine"



Floppy "Catherine"



Fedora "Catherine"



Turbante de la colección Poiret en verde y amarillo

Y por último, y para cerrar esta celebración organizaré un gran evento el día 21 de Noviembre en el atelier a modo de "inauguración" "presentación oficial" del ESPACIO ARTÍSTICO PARÍS.


Será una gran fiesta en verde y amarillo para que los asistentes puedan disfrutar de nuestro atelier y así como de la presencia de todos nuestros colaboradores: Maribel Barrera de Botanic Decoración FloralRita Glyndawood, la ilustradora Eva Bajo, nuestras compañeras Carolina y Amaya de Con Broches y a lo Loco, nuestras amigas y colaboradoras Mabel e Inma de Miss Olivine, un minicamerino express de maquillaje y estilismo en el que encontraréis a nuestra maquilladora Ana Rivas y nuestra estilista, Ainara Pozuelo; así como de un divertido Photocall vintage dirigido por nuestros compañeros de Une Alai Fotografía desde el que subiremos todas las fotos del evento a las redes sociales (Facebook, Instagram) para que os podáis etiquetar como asistentes de lujo.



Y de momento, hasta aquí puedo contar... y para muestra un botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario