"UN PASEO POR LA TOSCANA". Nueva Colección para Novia 2016



Esta nueva colección de novia he querido que tuviese un estilo vintage, pero con un aire muy romántico del Renacimiento y Barroco en Italia.  Por lo que no se me ocurrió mejor lugar para captar inspiración que el clasicismo de la Toscana italiana.

Florencia (Toscana)

Por eso esta pequeña colección quería que fuese como un pequeño “paseo por la Toscana”. Comenzando por el arte de la plaza de la Signoria de Florencia, el trabajo artesanal de los joyeros del Ponte Vecchio y los palacios florentinos con sus maravillosas decoraciones de grutescos y roleos en sus pinturas murales. 

Ponte Vecchio de Florencia (Toscana)

Decoraciones italianas de grutescos y roleos

Quería coger la inspiración de un recorrido por sus pequeñas grandes ciudades llenas de historia del Arte, como las canteras del mármol blanco de Carrara en el norte desde las que se extrajo el bloque con el que Miguel Ángel esculpió su David

Canteras de mármol de Carrara (Toscana)

Continuando el viaje hacia la zona sur, pasando por la preciosa localidad medieval y etrusca de Volterra llena de historia en cada muro de la ciudad, para llegar después a la fascinante Siena con sus caballeros medievales armados y listos para el combate en el Palio con sus damas suspirando por  la victoria. 

Volterra (Toscana)

El Palio de Siena (Toscana)

Y para terminar, no podíamos más que continuar el viaje con los paisajes idílicos de la región de Chianti, con sus extensas campiñas  llenas de viñas y villas italianas, para acabar desembocando y terminado el recorrido en la preciosa ciudad de Cortona.

Chianti (Toscana)

Cortona (Toscana)

Sé que era una inspiración complicada, pero espero que podáis coger vuestra maleta y acompañarme en este universo toscano al mostraros las piezas de esta pequeña y delicada colección. Todas ellas están llenas de ricas filigranas de metal, flores preservadas, piezas de porcelana y pedrería, en las que predominan los tonos plata y latón envejecidos, los blancos rotos, el hueso y tonos cálidos que llenan las atmósferas toscanas.

Corona FLORENCIA





Corona realizada con pistilos de porcelana en blancos, apliques de hojas de hiedra y laurel en metal plateado, hortensias preservadas en tonos granates y rosas y rosas  preservadas en crudo. (Sujeción con peineta).









Semicorona CARRARA



Semicorona realizada con diferentes aplicaciones de hojas de metal en plateado, pistilos de porcelana blanca, hortensias preservadas en crudo, hojas grisáceas preservadas y aplicación de pedrería en gris. (Sujeción con peineta y presillas alambradas).








Tocado VOLTERRA

Pequeño tocado con aplicaciones metálicas de hojas y flor de latón envejecido, y pistilos de porcelana en blanco perlado. (Sujeción con presillas alambradas).







Corona SIENA




Corona realizada con pistilos de porcelana en blancos, flores de foam en marrón y apliques de diferentes hojas y libélulas en  latón envejecido. (Sujeción con peineta).


 





Semicorona CHIANTI



Semicorona realizada con diferentes aplicaciones de hojas de metal en latón envejecido, pistilos de porcelana blanca y  hortensias preservadas en malva. (Sujeción con peineta y presillas alambradas).








Tocado CORTONA


Tocado realizado con una orquídea de porcelana modelada y pintada a mano en tono dorado envejecido con pistilos de porcelana en blanco hueso y hortensias preservadas en crudo. (Sujeción con peineta y presillas alambradas).






Por último, deciros que todo este bonito trabajo con el que esperamos que hayáis disfrutado casi tanto como nosotros al hacerlo, no habría sido posible sin el gran equipo de profesionales y colaboradores de nuestro atelier que ha mimado hasta el último detalle para que esta sesión fotográfica quedase así de bonita, por eso quiero dar todos mis agradecimientos a nuestros compañeros de Unealai Fotografía por unos encuadres tan maravillosos; a nuestra fabulosa peluquera Ainara Pozuelo que ha sido la artífice de estos recogidos y peinados tan espectaculares; a nuestra maravillosa maquilladora Ana Rivas que recreó un look de lo más vintage y elegante; y por último a uno de nuestros nuevos colaboradores, el joyero artesano Javier Entío que nos aportó unas piezas preciosas a la sesión.

Making-of de la sesión en el camerino del atelier

Making-of de la sesión en el camerino del atelier

Making-of de la sesión en el camerino del atelier

Making-of de la sesión en el camerino del atelier

3 comentarios:

  1. Anaida todas las piezas son maravillosas, no podría elegir una entre todas !!!!. Las novias lo van a tener muy difícil este año. Como te dije en la colección de comunión, tu trabajo mejora día a día. Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso Anaida un gran talento y mucha ilusión hacen grande un proyecto.

    ResponderEliminar