"Belle Époque". Nueva Colección Novia 2020


Os presentamos la nueva Colección de Tocados para Novia 2020 que lleva el nombre de BELLE ÉPOQUE. 

Una colección que está basada en el contexto de los años 20 y los movimientos artísticos que surgieron un poco antes de esa época, pero que tuvieron su esplendor en ella, como fueron el Art Nouveau y el Art Decó.

Se trata de una colección muy especial y delicada que conjuga elementos naturales como las orquídeas, las lilas, las libélulas, las hojas de gingko, etc., que fueron muy significativos para estos movimientos artísticos, con las tendencias actuales para novia en cuanto a los materiales que componen cada una de las piezas como las plumas, la porcelana, las flores de seda, las perlas, las cuentas de cristal, las piezas de metal, etc.


Para combinar con los tocados de esta nueva colección, nuestra compañera de Botánic Decoración Floral ha diseñado una colección de ramos de flores preservadas para novia que son una maravilla.


Las elegantes y sencillas flores de los cardos que inspiraron algunos de los motivos decorativos del Art Nouvea, nos han servido de inspiración para diseñar uno de los tocados de la nueva colección de novia.



Tiara de Seda Cardos

Os muestro la primera pieza que hemos realizado para la nueva colección de novia. Es una elegante y atemporal tiara de seda conformada en horma con un aplique de dos flores de cardo realizas a mano con plumas de oca a tono con la seda que se han ido flecheando y montando una a una hasta conformar cada una de las dos flores. (Sujeción con elástico y peineta).






Ramo de novia y réplica a juego de Botanic Decoración Floral coordinado con nuestro tocado Lilas


Las lilas o glicinias, unas flores delicadas y románticas, que también fueron muy utilizadas como elementos decorativos en el Art Nouveau y que nos han servido de inspiración para otro de los tocados de la nueva colección.



Tocado Lilas

Romántico tocado compuesto por dos ramilletes de lilas realizadas en organza y gazar de seda en tono crudo. Las flores se han realizado tanto en el tono natural de los tejidos de seda como teñidas a mano con un degradado de tonos lilas y verdes para las hojas. Para la realización de estas flores se ha empleado una minuciosa técnica tradicional japonesa llamada somebana, consistente en patronar cada pétalo, teñirlo de forma manual, darle su forma a partir de unas espátulas térmicas de metal y montarlo de igual manera pétalo por pétalo con hilo de seda. (Sujeción con presillas alambradas).






Bouquet romántico de rosas preservadas de Botanic Decoración Floral coordinado con nuestra peineta Gingko


Las delicadas hojas del Gingko han sido un motivo decorativo muy recurrente en el Art Nouvea y por eso mismo queríamos tenerlo presente en nuestra nueva colección de tocados para las novias de 2020.




Peineta Joya Gingko 

Una elegante y sutil pieza diseñada en una peineta de latón dorado estilo Art Nouveau, con una composición de tipo joya compuesta por ramajes de hilo de cobre y esmalte en verde oliva, combinados con hojas de latón dorado de gingko y cuentas de perlas pequeñas perlas y perlas grandes rústicas de Swarosky.



Ramo de orquídeas preservadas de Botanic Decoración Floral coordinado con nuestra peineta Orquídea


Las sofisticadas orquídeas también fueron un motivo decorativo muy presente en el Art Nouveau que no hemos querido pasar por alto para nuestra nueva colección de novia 2020.



Peineta Orquídea

Sofisticada peineta de latón dorado de estilo Art Nouvea compuesta por un aplique de hojas de cuero dorado modeladas y recortadas a mano combinadas con una elegante orquídea de porcelna fría modelada y pintada igualmente a mano en nuestro atelier.




Ramo de flores preservadas y réplica en tamaño reducido en campana de cristal realizados por Botanic Decoración Floral para coordinar con nuestro tocado joya Libélulas.


Las libélulas como elementos mágicos como símbolos de transformación en el Art Nouvea fueron uno de sus símbolos estrella, por lo que tampoco podían faltar como elemento de buena suerte para nuestras novias de 2020.





Tocado Joya Libélulas

Delicado y sutíl tocado joya compuesto por dos libélulas de latón dorado que se engarzan en un entramado en espiral de hilo de cobre dorado y esmalte nácar, con cuentas de cristal de Swarosky en tono caramelo, cuentas pequeñas de perlas y perlas barrocas de Swarosky de mayor tamaño.



La elegancia de la geometría del Art Decó también queríamos que estuviese presente en esta colección, ya que nos gusta que las futuras novias que no sean tanto de motivos naturales, también puedan tener otras opciones.



Tiara Joya Art Decó

Una pieza muy sutil y elegante que combina en forma de tiara, una estructura de hilo de plata con ramajes de esmalte en nácar con cuentas de cristales de Swarosky en tono transparente y humo con cuentas de vidrio en tono rosa cuarzo y cuantas de perlas de Swarosky con una aplicación de metal plateado a modo de detalle central. 






Tocado o Aplique de cintura Flores y Perlas

Romántico ramillete de flores realizadas a mano en organza y gazar de seda con la técnica japonesa de Somebana, tenidas en unos tonos rosas muy sutiles y combinadas con pistilos de porcelana perlados. Este ramillete tiene la posibilidad de utilizarse tanto a modo de tocado, como a modo de aplique para el vestido de nuestras novias.





Ramo de flores preservadas realizado por Botanic Decoración Floral coordinado en tonos con nuestro tocado Peonías


El romanticismo y dulzura de las peonías también se tuvo en cuenta en el Art Nouveau, y por ello no lo hemos querido pasar por alto en nuestra nueva colección de novia.




Diadema Peonías

Romántica y fresca diadema compuesta por un aplique lateral de dos peonías de plumas de oca combinando los tonos crudo, nude y rosa nude para crear pétalo a pétalo recordado, modelado y montado a mano en nuestro atelier estas fantásticas peonías.




Ramo de flores preservadas en tonos rosas y granates realizado por Botanic Decoración Floral para coordinar con nuestro aplique Rosas.


La belleza de las rosas diseñadas por Mackintoch en el Art Decó, también nos fascinó y quisimos incluirlas de alguna manera en nuestra nueva colección de novia para este año.


Romántico ramillete de rosas y otras flores realizadas a mano en organza y gazar de seda con la técnica japonesa de Somebana, tenidas en unos tonos rosas y granates, mezclados con algún verde muy sutil para las hojas y combinadas con pistilos de porcelana . Este ramillete tiene la posibilidad de utilizarse tanto a modo de tocado, como a modo de aplique para el vestido de nuestras novias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario