El Tocado de Novia Vintage de CRISTINA


Cristina vino a nuestro atelier para que ver si podíamos hacerle un diseño muy especial para su gran día porque le hacía muchísima ilusión poder incluir en su tocado el tocado de novia que llevó su madre en su boda.


Tocado lateral antiguo de flores de seda y perlas de la madre de Cristina


Así que para hacer el diseño de Critina partimos de estos dos tocados antiguos, el de novia de su madre y el de su comunión para poder aprovechar los capullos de seda del tocado que eran del mismo tono que las florecitas de seda del de su madre.


El nuevo diseño de Cristina tenía que tener la forma de una pequeña semicorona para colocar sobre un recogido bajo informal con el velo. Por eso había que variar las dimensiones y la composición del tocado de su madre. 

La nueva composición es una pieza muy especial que aúna las perlas y cristales del tocado de novia de la madre de Cristina, combinadas con las florecitas de seda de ese tocado y los capullos de seda del tocado de comunión de Cristina, rematan la composición unos ramajes de pistilos de azahar en porcelana fría en blanco que casaban perfectamente con los elementos antiguos, pero le aportaban un toque de frescura y dultura al tocado a la hora de ampliar sus dimensiones pero sin perder la esencia del tocado inicial del tocado de la madre de Cristina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario