NAVIDAD EN PARÍS. XXI CONCURSO DE ESCAPARATISMO NAVIDEÑO DEL AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN


Un año más, y ya van cinco, que nos presentamos al Concurso de Escaparatismo Navideño que organiza el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para los comercios del municipìo.

En ediciones anteriores, hemos tenido la gran suerte de haber obtenido unos fantásticos premios (2018, Primer Premio con nuestro escaparate de "La Reina de las Nieves", 2017, Primer Premio con nuestro escaparate de "Peter Pan", 2016, Segundo Premio con nuestro escaparate de "El Soldadito de Plomo" y 2015, Tercer Premio con nuestro escaparate de "Moda Parisina Navideña") , y por eso, aunque el año pasado no participamos por circunstancias de organización con nuestro trabajo en el atelier, este año hemos querido volver a volcar toda nuestra ilusión y ganas en participar de nuevo.


En esta edición, la temática con la que hemos querido participar es "NAVIDAD EN PARÍS", puesto que dado el año tan raro que nos está tocando vivir con la dichosa pandemia, mi compañera Maribel de Botanic Decoración Floral y yo, decidimos que como soñar es gratis, no queríamos dejar de hacerlo y de paso, poderos hacer viajar un poquito a nuestro querido París de la Bohemia.


Por ese motivo, en nuestro escaparate, podéis encontrar tres escenas con las que hemos querido hacer esa recreación: por un lado, el "estudio del artista", por otro lado, no hemos querido olvidar la parte más espiritual y religiosa de estas celebraciones, por lo que tenemos la "basílica del Sacre Coeur" de Montmartre, y por último, un "viaje en bicicleta por los jardines del Trocadero".

Tal y como os hemos adelantado, comenzamos este viaje por "El estudio del artista". Un estudio pequeño dentro de una diminuta buhardilla en pleno barrio de Montmartre. En el que una joven artista parisina decide apostar por ganarse la vida con lo que más le apasiona y mejor sabe hacer, se tira a la piscina sin saber qué le deparará el futuro. 

Ella se viste todos los días con su camiseta de rayas y su boina roja, y rodeada de sus láminas del gran Toulosse Lautrec y otros artistas parisinos de finales del XIX, sus fotos en blanco y negro del Museo d´Orsay y la plaza de los artistas de su barrio, e intenta dar rienda suelta a sus cuadros de escenas cotidianas de la ciudad con sus pinceles y sus óleos mezclados con mucho tino en sus gran paleta de pintor.

Desde su pequeña venta del estudio, tiene la gran suerte de divisar, junto a su pequeño gato negro, todo el perfil de esta maravillosa ciudad (representado en este caso por una caja de luz que hemos realizado como siempre a mano en nuestro taller) los tejados de Montmarte con sus buhardillas, Notre Dame, el precioso Puente de los Artistas, el Arco de Triunfo, Los Inválidos y los jardines del Tocadero con su maravillosa Torre Eiffel.



Esta jóven artista que os hemos presentado, en navidades tiene por costumbre, darse una vuelta por la gran Basílica blanca de su barrio, la del Sacre Coeur (montaje que hemos realizado a partir de un dibujo hecho a mano alzada sobre cartón pluma blanco), para encender algunas velas por aquellos con los que comparte sus celebraciones desde las estrellas y de paso, contemplar el minimalista portal de Belén blanco (también hecho a mano con cartulina blanca, siluetas de cartón pluma y porespan) que han instalado al pie de las escalinatas de la iglesia, en marcado por unos hermosos jardines.



Para terminar el día, nuestra joven artista, coge su bicicleta vintage delicadamente decorada para estas fechas con un gran arreglo vegetal navideño en su cesta, lucecitas por todas partes y su estrella de la suerte, para bajar de Montmartre y darse una vuelta por los fantásticos jardines del Trocadero, y contemplar así su icono favorito de París, la gran Torre Eiffel iluminada con sus lucecitas tintineantes que llenan de magia la "Ciudad de las Luces". 



Cual fue la sorpresa de nuestra joven artista, cuando al estar contemplando la Torre descubre que se pueden realizar viajes en globo desde allí para poder sobrevolar la ciudad, por lo que no se lo piensa mucho y decide aparcar su bici al lado de una de las farolas antiguas de la ciudad (que también hemos realizado a mano con cartón corugado y sistema de iluminación incluido), y hecho esto, se sitúa en la cola para sacar el billete para dar su paseo en globo.



Mientras espera su turno, comienza a fijarse en los que ya están disfrutando de su vuelo, y ve como en el primer globo blanco se encuentra una elegante parisina ataviada con un bonito vestido y una gran pamela que se sujeta con la mano para que no se la lleve el viento. El segundo globo, el de color verde esperanza, descubre que transporta a un niño con su peluche que mira emocionado e ilusionado todo el encendido navideño de la ciudad. Por último, nuestra artista descubre un globo rojo, en el que contempla con gran alegría e ilusión, una romántica pedida de mano de una pareja de enamorados que con un beso sellan su "si quiero" cargado de sueños para ese 2021 que tenemos ya a las puertas y que será, si Dios quiere, un año cargado de ilusiones, amor, besos y abrazos que poder volver a compartir con todos nuestros seres queridos y que tanto hemos echado de menos este año... ese es nuestro mayor deseo para el próximo año!!!

Y después de contaros nuestra pequeña historia parisina, os dejamos el e-mail al que podéis enviar vuestros votos, hasta el día 17 de Diciembre a las 12h, si os ha gustado nuestra propuesta de escaparatismo: voto.comercio@pozuelodealarcon.org

¡MIL GRACIAS POR ADELANTADO A TOD@S!






Para despedirnos, queremos desearos unas FELICES FIESTAS A TOD@S , y como dicen, hay años que vienen cargados de respuestas y otros de preguntas, este 2020 creo que ha sido de los segundos, pero a pesar de todas las cosas no tan buenas que nos han tocado pasar, creo que ha sido un año que ha venido para marcar un antes y un después en nuestras vidas y enseñarnos mucho a valorar todas esas pequeñas cosas que siempre habíamos dado por sentado que tendríamos seguro y que no era así ni mucho menos, nos ha enseñado la importancia de un abrazo, de un beso, no ha enseñado a pensar más en los demás, a aprender a sonreír con la mirada cuando nuestras sonrisas han quedado tapadas por las mascarillas, pero sobre todo nos ha enseñado a aprender a adaptarnos a todas las circunstancias que nos vengan en la vida, porque el que saldrá reforzado de esto es el que mejor y más rápido se adapte a los cambios y las incertidumbres que se nos han generado, porque eso, justamente de eso va la Vida.

¡FELIZ NAVIDAD A TO@S!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario