"Los Jardines de Klimt". Nueva Colección de Novia 2019




Con mucha ilusión os presento mi nueva colección de tocados para novia 2019, que lleva por título "Los Jardines de Klimt". Se trata de una colección preciosista, colorida, con un toque muy en la línea del Art Nouveau, basada en la obra de uno de mis pintores favoritos, el austriaco, Gustav Klimt.

Gustav Klimt (1862-1918) fue un pintor simbolista austriaco y unos de los miembros más destacados del movimiento Art Nouveau de Viena. 

La muerte y la vida. 1915


La joven. 1913

Klimt pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía. Intelectualmente afín al ideario romántico, Klimt encontró en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración. Sus obras están dotadas de una intensa sensualidad.


Retrato de Adele Bloch-Bauer I o La dama de Oro. 1907. 

La obra de Klimt se ha identificado con la suntuosa decoración basada en los dorados y los elementos ornamentales de vivos colores. Klimt representó a la mujer en muchas facetas, pero tenía predilección por un tipo de mujer agresiva y dominante que podría identificarse con el modelo icónico de la femme fatale.


Judit I. 1901.

Los historiadores del arte coinciden en señalar el carácter ecléctico de su estilo pictórico; y se han apuntado, entre otras, referencias al arte del antiguo Egipto, a la cultura Micénica, a la Grecia clásica y al arte Bizantino. Sus obras de madurez se caracterizan por su rechazo de sus inicios naturalistas, siendo así que se ha señalado el progresivo desarrollo de motivos simbólicos o abstractos que enfatizaban la libertad de espíritu que impregnó todas las vanguardias artísticas de principios del s. XX.

Serpientes de agua I. 1904

Nuestra pequeña colección "Los Jardines de Klimt" está diseñada y pensada para esas mujeres fuertes, con mucha personalidad que buscan una pieza especial para su gran día. 


En los tocados joya de esta colección he intentado plasmar muchas de las señas de identidad de esos fondos tan ricamente ornamentados de los cuadros de Klimt, por eso las estructuras de las piezas están realizadas en metal (hilo de cobre en oro o plata) y esmalte que que es un material muy etéreo y que se puede modelar con facilidad para crear esas formas en espiral y esas formas circulares tan características de su pintura. También se han incorporado algunas piezas de metal doradas a modo de hojas y sobre todo se han incorporado a las composiciones una serie de flores y bayas de porcelana fría, modeladas y pintadas a mano, siguiendo la linea, las formas y los colores de esa vegetación ornamental de los fondos de Klimt, y de muchos de los motivos decorativos con los que adornaba las espesas y sensuales melenas de sus modelos.


Con estas pinceladas en cuanto a la obra de Klimt y nuestra colección, pasamos directamente a mostraros las piezas con las que hemos disfrutado tanto creando una línea delicada y original, que esperamos os guste tanto como a nosotras.


El Beso. 1908



Corona Joya Colección "Los Jardines de Klimt"














Ramo de flores preservadas coordinado con nuestros tocados de Botanic Decoración Floral



Retrato de María Munk. 1918




Corona Joya Colección "Los Jardines de Klimt": 



Retrato de María Munk. 1918










Ramo de flores preservadas coordinado con nuestros tocados de Botanic Decoración Floral




Casquete Joya Colección "Los Jardines de Klimt"


Dánae. 1907








El árbol de la vida. 1909





Aplique Joya Colección "Los Jardines de Klimt"



Retrato Emilie Flóge. 1912




Las Tres edades de la mujer. 1905










El jardín italiano. 1913



Ramo de flores preservadas coordinado con nuestros tocados de Botanic Decoración Floral




Serpientes de agua II. 1904.


Apliques Joya Colección "Los Jardines de Klimt"







Serpientes de agua I. 1904










Las Amigas. 1916-17


Turbante Diadema Colección "Los Jardines de Klimt"









Y para poner el broche de oro a esta colección no puedo olvidar dar mil gracias a todo el equipo de compañeras que ha hecho posible esta fantástica sesión de fotos en el parque del Retiro de Madrid:

  • A nuestra compañera Maribel de Botanic Decoración Floral que se ha encargado de realizar todos los preciosos ramos preservados y naturales para nuestras novias coordinados al detalle con el colorido de las obras de Klimt.
  • A nuestra gran diseñadora Nubia Acosta y su ayudante de lujo Mauro, que desde su atelier de alta costura de Pozuelo de Alarcón realizan vestidos a medida tan espectaculares como estos.
  • A nuestras guapísimas modelos y musas que parecen sacadas de los mismísimos cuadros de Klimt: Estela Fernández y Sara Peinador. 
  • A nuestra artífice de estas fantásticas fotografías que son pequeñas obras de arte en sí mismas, nuestra compañera Caty Arnau.
  • Y nuestras compañeras Maria Luisa de Polvo de Hada y Elda Ruiz de Extensiónmanía, que han realizado unos maquillajes y peinados perfectos para combinar con nuestra colección de tocados y conseguir que nuestras modelos estuviesen preciosas.


Imágenes del making of del shooting en el magnifico estudio de Polvo de Hada






Como últimas palabras, sólo deciros que si queréis que vuestra boda sea perfecta y si queréis a un equipo de profesionales con una gran experiencia que os ayude a disfrutar con todos los preparativos que conlleva el gran día, no dudéis en pedirnos información porque estaremos encantados de atenderos en nuestros ateliers y estudios, para ayudaros con todos los detalles y asesoramiento que podáis necesitar, para que ese día sólo os dediquéis a lo importante, SONREIR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario