CONSTELACIONES. Nueva Colección Cápsula Novia 2022

 


Y como no hay dos sin tres, aquí va la tercera colección capsula que he preparado para nuestras novias de este 2022, Constelaciones. Una colección inspirada en el cielo estrellado que tuve la gran suerte de ver el Parque Nacional del Teide en mi viaje a Tenerife, fue una experiencia mágica que quise plasmar de alguna forma en las cabezas de nuestras chicas.

Eso unido a los inspiradores dibujos de los siglos XVI-XVIII de la representación de la bóveda celeste y sus constelaciones, ha sido lo que ha servido de fuente de inspiración para esta pequeña colección de tocados estelares.

Las constelaciones, en astronomía, son el límite en el que está dividida la bóveda celeste, cada una está conformada por una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente invariable. Los pueblos, gemelamente de civilizaciones antiguas, decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios, creando así siluetas virtuales sobre la esfera celeste. 



Aunque en la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no necesariamente están asociadas, y pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras. Además, dichos grupos son completamente arbitrarios, ya que distintas culturas han ideado constelaciones diferentes, incluso vinculando las mismas estrellas.





Tocado Corona Boarealis




Tocado compuesto por doce piezas de estrella de latón de diferentes tamaños y acabados (dorado, latón envejecido, plata vieja) con cristales unidas por hilos de latón a modo de constelación mediante soldadura realizada a ,mano en nuestro taller. (Sujeción con peinas de latón artesanales).



Casiopea


Tocado compuesto por tres piezas de estrella de latón del mismo diseño y  tamaño, con acabado en plata vieja con cristales transparente unidas por hilos de latón a modo de constelación mediante soldadura realizada a ,mano en nuestro taller. (Sujeción con peinas de latón artesanales).


Andrómeda


Original tocado en dos piezas compuesto por tres piezas de estrella de latón dorado en dos tamaños diferentes con acabado en dorado y cristales transparente unidas por hilos de latón con cabuchones con cristales engarzados a tono a modo de constelación mediante soldadura realizada a ,mano en nuestro taller. (Sujeción con peinas de latón artesanales).



Orión


Tocado compuesto por cinco piezas de estrella de latón dorado de diferentes diseños y tamaños y  tamaños, con cristales engarzados a mano en varios colores (verde esmeralda, rosa vintage, transparente champagne y humo) unidas por un hilo de latón central a modo de constelación mediante soldadura realizada a ,mano en nuestro taller. (Sujeción con peinas de latón artesanales).


Perseidas


Y por último tenemos un tocado compuesto por tres horquillas de estrella, que al no ir unidas por hilos de latón a modo de constelación, las que querido dar el nombre de Perseidas en honor a la famosa lluvia de estrellas fugaces que podemos ver todos los veranos en nuestro cielo nocturno coincidiendo con la festividad de San Lorenzo.

Son tres estrellas de latón dorado de diferentes diseños con engarce de piedras en color verde esmeralda. (Horquillas de latón artesanales).




No hay comentarios:

Publicar un comentario