CRISTAL NOUVEAU. Nueva Colección Cápsula Novia 2022



Como ya sabéis soy una enamorada del arte del XIX y comienzos del siglo XX, y por ese motivo he querido buscar inspiración en la joyería del Art Nouveau (1890-1910), para crear esta pequeña colección cápsula de tocados para nuestras novias de 2022 con una técnica nueva que me tiene fascinada por su delicadeza, su elegancia y lo sutil de las piezas que se pueden crear, se trata de los tocados efectos cristal.

La característica principal del la Joyería Art Nouveau  es la inspiración en elementos de la naturaleza, más allá del valor de las gemas preciosas, los artistas se enfocaron en los motivos, en los materiales y en las técnicas como esmaltes y vitrales, de ahí que sea la fuente de inspiración perfecta para nuestras pequeñas y delicadas piezas.

René Lalique (1860-1945) fue el principal ratista joyero representante de este movimiento artístico en Francia. Más que piezas de joyería creaba obras de arte, su estilo inconfundible, la manera de mezclar materiales, convertían sus joyas en objetos de colección. Fue aprendiz del joyero Louis Aucoc, diseñó para Cartier y Boucheron, y en 1890 inaugura su joyería "La Maison de L'Art Nouveau", utilizando el vidrio en sus diseños y se convirtió al poco tiempo en un joyero muy famoso.

Las joyas de Lalique me han servido de inspiración para la nueva colección que os voy a mostrar en las que la botánica del Art Nouveau y las libélulas tienen el protagonismo absoluto en las piezas creadas a partir de hilo de cobre dorado, resina efecto cristal con o sin tinturas y/o esmaltes combinados con piedras semipreciosas (jades, cuarzos, amatistas) con cristales checos.


Tocado Anémonas Blancas


Sutil y delicado tocado compuesto por dos ramilletes de anémonas blancas realizadas completamente a mano pétalo a pétalo, incluidos sus pistilos, en hilo de cobre dorado, resina efecto cristal con lacado en esmalte nácar combinados con cristales checos en negro y transparente.







Tocado Libélula con su Rama


Original tocado compuesto por dos piezas en horquillas: una libélula y una ramita. 


La libélula modelada completamente a mano con cuerpo realizado por un engarce de hilo de cobre dorado y pequeñas perlas, cristales checos en gris ahumado y una cuenta de turquesa para darle el toque azul, sus alas son también de cobre dorado, resina efecto cristal y esmaltado en nácar.


La ramita se compone de hilo de cobre dorado modelado a mano con pequeñas hojas de resina efecto cristal combinadas con cristales checos ahumados, una turquesa y perlitas pequeñas.





Tocado Ginkgo


Delicado y sencillo tocado creado como semicorona  compuesto por hojas de ginkgo modeladas a mano con hilo de cobre dorado y resina efecto cristal combinadas con cuentas de cuarzo rosa.




Tocado Jazmines

Sutil y delicado tocado compuesto por tres ramitas compuestas por flores de jazmín modeladas a mano pétalo a pétalo con hilo de cobre dorado, resina efecto cristal y esmaltado en nácar combinadas con cuentas de cristal checo en granates y tonos berenjenas y malva.







Tocado Pensamientos

Original tocado compuesto por dos piezas de flores de pensamientos. Las flores están modeladas pétalo a pétalo en hilo de cobre dorado, resina efecto cristal y esmalte combinadas con perlitas en su centro y acompañadas de hojas de hilo de cobre y resina cristal y cuentas de amatista.











Tocado Pan y Quesillo

Original pieza basada en la flor de la falsa acacia, conocida en España como pan y quesillo o bolsa de pastor. Se compone de un ramillete de flores blancas realizadas en hilo de cobre dorado con resina efecto cristal esmaltada en nácar combinada con un ramillete de hojas realizadas también en hilo de cobre dorado y resina cristal teñida en verde oliva.



Tocado Olivo

Elegante semicorona compuesta por hojas de olivo realizadas a mano una a una en hilo de cobre dorado y resina cristal teñida en verde oliva combinadas con perlas irregulares de Swarosvki y cuentas de jade verde.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario