jueves, 20 de noviembre de 2014

Ponte y Siéntete Guapa con un Turbante de Cine

Este post lo he hecho con todo mi cariño para todas esas mujeres que han pasado o están teniendo que pasar por una de las peores enfermedades de este siglo, el cáncer. 


Como varias de mis clientas, amigas y familiares por desgracia han tenido que pasar por ello, pero por suerte lo han superado o están en ello como grandes luchadoras, a mí personalmente me gustaría aportar un pequeño granito de arena para poder hacerlas sentir un poquito mejor, si cabe, en esos duros momentos en los que la autoestima juega un papel muy importante. 

Muchas de ellas me han trasmitido lo siguiente y por eso no quería que cayese en saco roto, "nos gustaría encontrar complementos tipo turbante que fuesen bonitos, juveniles, acordes con nuestra personalidad y a buen precio para poder paliar nuestro problema, hacernos sentir guapas y ver que seguimos siendo las mismas de siempre en estos momentos, cosa que ahora mismo en el mercado no vemos muchas opciones disponibles que reúnan todas estas características".


Del tema de la belleza, sabe mucho una de las actrices más hermosas de la historia del cine de todos los tiempos, Sophia Loren, la cual tiene algunas estupendas frases para señalar que van muy acordes con el tema que estamos tratando, Nada hace más bella a una mujer que la creencia de que lo es”.

La belleza contemplada desde la psicología tiene tales efectos que cada vez más nuevas iniciativas abordan la belleza no solo desde tratamientos estéticos, sino psicológicos.

Y como insistía la Loren desmitificando que su atractivo fuera una cuestión achacable a la genética, “La belleza no es algo físico, sino cómo te sientes por dentro, que se refleja en tu rostro”.


Y una vez más Sophia Loren tenía razón cuando decía: “El sex appeal es un 50% lo que tienes y un 50 % lo que la gente cree que tienes”.

A partir de afirmaciones como estas y de la importancia del papel de la autoestima para la mujer durante esta enfermedad se creó en Estados Unidos hace más de 20 años por iniciativa de un oncólogo y promovido por la Asociación Americana de Cosmética, un programa llamado «Look good, feel better», el cual será acogido en España con el nombre de «Ponte guapa, te sentirás mejor» impulsado desde la Fundación Stanpa. Ellos explican que «Los resultados beneficiosos sobre la imagen, la recuperación de la confianza, el optimismo y las ganas de seguir luchando por la vida en las pacientes nos animó a extenderlo a otros países».

Gracias a la colaboración altruista de esta entidad, que aglutina a catorce empresas del mundo de la cosmética y a quienes se han sumado otras nueve en este proyecto como colaboradores, las participantes disponen de un neceser gratuito con los productos necesarios para completar una rutina adecuada de cuidado de la piel (nutrición y protección frente al sol) así como maquillaje para recuperar el aspecto saludable que se merecen.

Desde la Fundación patrocinan talleres de estética dirigido a mujeres con cáncer y cuyo objetivo es reforzar la confianza de las participantes y ayudarles a mantener su autoestima, favoreciendo una imagen positiva de sí mismas.

Y desde Stanpa afirman que «Los beneficios del maquillaje sobre las mujeres son bien conocidos, ya que al verse más guapas se refuerza su autoestima y por ende se mejora su estado de ánimo».

Como suele suceder en la mayoría de las mujeres que deben someterse a tratamientos oncológicos como la quimioterápia, existe una preocupación por la repercusión directa en su físico, sobre todo con la pérdida del cabello o del vello en cejas y pestañas que cambian por completo la expresión de la cara (cuestiones que pueden suplirse, como indican en muchos blogs como el de María Zabala que son pacientes que han pasado por ello, con maquillaje o postizos).

En lo referente a la pérdida del pelo durante los tratamientos, es muy importante para ellas encontrar una solución que les ayude a llevarlo mejor y a seguirse viendo como "la misma persona de siempre". Y esta solución puede darse de diferentes formas, mediante el uso de pelucas, gorros, sombreros, pañuelos o turbantes.

Precisamente con la última de las opciones es con la que me gustaría poder aportar ese pequeño toque que haga verse fabulosas a las mujeres que estén pasando por esto, y que verdaderamente se puedan sentir como esas grandes divas de la época dorada del cine de Hollywood que para muchos son iconos de belleza atemporal y símbolos de gran personalidad y elegancia.


Tal y como comentaba en posts anteriores, actrices como Marlene Dietrich, Greta Garbo, Sophia Loren, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Liz Taylor, entre otras, fueron abanderadas en su época de este complemento tan femenino y favorecedor a la par que glamouroso y que actualmente se encuentra tan de moda.


Y como ya sabéis, de estos grandes iconos del cine surgió mi colección de turbantes de esta temporada con los que podréis transportaros por unos instantes a esa mítica época, sintiéndoos fabulosas. A continuación os recuerdo algunos de los modelos que además están realizados con materiales muy suaves y gustosos, como el sinamay seda o la licra, para que se puedan utilizar durante ese proceso. 

Turbantes en Sinamay Seda


Turbante Greta. En sinamay seda gris y hojas de terciopelo negras.





Turbante Sofía. En sinamay seda granate y flores de terciopelo de igual tono.



Turbante Audrey. En sinamay seda verde y hojas de terciopelo verdes, flores de terciopelo en beige y botón retro.




Turbante Marlene. En sinamay seda gris y hojas de terciopelo negras con botón retro.



Turbantes de Terciopelo


Turbante de terciopelo rosa palo con decoración de flores de hortensia de terciopelo en nude con detalle de botón retro en negro.





Turbante de terciopelo en marrón chocolate con decoración de flores beige y hoja verde de terciopelo  con detalle de botón retro en marrones.





Turbante de terciopelo azul con decoración de hojas de hiedra en azul de terciopelo y perlas en gris con detalle de botón retro en nácar blanco.





Turbante en terciopelo verde esmeralda con decoración de bordados en forma de lágrima, pedrería en verde y plumas de pintada en berenjena.




Turbante en terciopelo color cereza decorado con una concha central de nácar con print animal, plumas de perdiz francesa en verde y beige. 



Turbantes de Licra


Turbante de licra en negro con plumas de avestruz, perdiz y cuello de gallo con botón retro.




Turbante de licra en verde carruaje con plumas de avestruz y perdiz con botón retro.



Turbante de licra en azul marino con hojas de terciopelo en color bugambilla y botón retro.



Turbante de licra en camel con decoración de flores en terciopelo marrón y cuentas en color caramelo.





Turbante de licra en negro con decoración de flores en terciopelo rojas y cuentas en color negro.





Modelo ALMENDRO en gris y rosa palo




Modelo QUEEN en granate y negro




Modelo QUEEN en gris y negro



Señalar que a parte de esta pequeña muestra que aquí os propongo, se podrán realizar otros totalmente personalizados y adaptados a vuestros gustos y necesidades.

Todos estos turbantes que os he mostrado aunque están hechos de materiales suaves, si que suelen llevar costuras y sus tejidos no son muy gruesos, por ello os aconsejaría que si estáis en una etapa muy sensible con vuestro cuero cabelludo, os pongáis una malla para peluca como la que aquí os muestro.


La malla para peluca es un pequeño gorro hecho de bambú viscosa que se puede llevar tanto debajo de la peluca como de turbantes y pañuelos y posee la maravillosa capacidad de enfriar la piel cuando está caliente y de conservar el calor cuando hace frío a la vez que aporta volumen y protege mejor la zona. Además, se ajusta perfectamente, es muy suave, y no tiene ni una sola costura que pueda irritar la piel. (El enlace que os he puesto corresponde a una web especializada en productos de estética oncológicos dónde las podríais conseguir en el caso de que no conocieseis ningún sitio en el que hacerlo).

Por último, no quería dejar pasar este post sin ofreceros unos divertidos vídeos que he encontrado sobre diferentes y variadas formas de poder haceros vosotras en casa vuestros propios turbantes con pañuelos que tengáis a mano por si necesitáis una alternativa más económica a los turbantes ya hechos, espero que os sirvan y además os propongo que si queréis darles un toque especial a esos turbantes caseros probéis a ponerles algún detalle sofisticado como puede ser un broche que os guste, aquí os dejo algunos ejemplos de una de mis últimas colecciones de esta temporada.


Broches de la colección Pinceladas de Estambul



Vídeo para hacer un turbante de estilo vintage con un pañuelo de 9 maneras distintas.


Vídeo para hacer un turbante de estilo étnico con un pañuelo de 15 maneras distintas.


Sólo espero que este post os haya resultado interesante y que os pueda servir aunque sea como una mínima ayuda para llevar un poquito mejor la enfermedad, tenéis toda mi admiración y respeto por ser tan luchadoras ante una situación así.

¡¡¡Un besazo enorme y mucho ánimo para todas!!!



Bibliografía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario